Published: Mier, Enero 09, 2019
Economía | By Laline Pintor

El dólar sube por primera vez en 2019

El dólar sube por primera vez en 2019

Al público, el dólar gana cuatro centavos, a $38,44 en el promedio de bancos del microcentro porteño.

El dólar cerró este martes a $ 38,50 en el Banco Nación, lo que representó una suba de 20 centavos respecto al lunes y, de esta manera, cortó con la racha en baja que arrastraba desde la semana pasada.

El dólar mayorista sumó 30 centavos y cerró a $ 37,60 en el MULC y se alejó del piso de la banda que para hoy se $ 37,307.

El dólar marcó hoy su primer avance del año, lo que le permitió despegarse del piso de la zona de no intervención que fijó el Banco Central (BCRA) y cuyo piso perforó ayer por primera vez desde el debut del programa monetario el primero de octubre pasado.

Netflix pidió que dejen de hacer el Bird Box Challenge
Netflix ha instado a los fanáticos de " Bird Box " a que no realicen el #BirdboxChallenge , debido a problemas de seguridad. Protagonizada por Sandra Bullock ha sido vista por más de 45 millones de usuarios en la primera semana de su lanzamiento.

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. La mínima adjudicada fue de 58,496 por ciento, y la máxima, de 59,3 por ciento. Los límites a la compra de dólares y a la emisión monetaria resultante implican que no pueden relajar demasiado la política monetaria si el tipo de cambio perforara el piso, con lo cual, el BCRA da dos señales: "mantiene el sesgo contractivo de la política monetaria debajo del piso de la banda para no arriesgar credibilidad y tampoco va a ir en contra de la tendencia si el tipo de cambio perfora el piso", añade Furiase.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 621,9 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 48 millones.

"La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios", agregó Quintana.

En el Rofex, se negociaron u$s 555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero a $ 39 y $ 40,1990 con tasas del 59,09% y 49,47% respectivamente.

Like this: