Published: Sol, Enero 13, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

El presidente cubano irá a la asunción de Maduro

El presidente cubano irá a la asunción de Maduro

Las relaciones entre ambas naciones se afianzaron con la llegada a la Presidencia de Venezuela del comandante Hugo Chávez (1999-2013) y han continuado con su sucesor Nicolás Maduro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves en Caracas en la investidura para un nuevo mandato del mandatario Nicolás Maduro, informó este lunes en la televisión estatal el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.

En medio de una crisis política por la falta de transparencia y legalidad en las elecciones de mayo del 2018, Nicolás Maduro se perpetúa en el poder por un período más como presidente de Venezuela.

La negociación comercial China-EEUU pone los "cimientos" para su resolución
Ted McKinney, subsecretario de Agricultura de Estados Unidos para Asuntos Comerciales y Exteriores, dijo que la delegación comercial regresará a su país el miércoles.

Si bien desde el Gobierno uruguayo no han asegurado que vaya a haber presencia de su país en la asunción de Maduro, el diario local 'El Observador' afirmó que el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi, acudirá al evento. "Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana", escribió en la red social. Apoyar el derecho legítimo de esa nación hermana a decidir su destino es defender la dignidad de todos.

La visita de Díaz-Canel a Venezuela reafirma el compromiso y la solidaridad que tiene la administración cubana con el régimen venezolano a pesar de la grave crisis humanitaria que se vive en el país sudamericano. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio'.

Like this: