Published: Mar, Enero 08, 2019
Economía | By Laline Pintor

Equipo de EEUU viajará lunes y martes a China para conversaciones comerciales

Equipo de EEUU viajará lunes y martes a China para conversaciones comerciales

BEIJING, 4 ene (Xinhua) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó hoy viernes las recomendaciones de viaje hechas por Estados Unidos que advierten de posibles problemas para salir de China y dijo que el país asiático siempre ha dado la bienvenida a los ciudadanos extranjeros y protegido sus derechos legales.

Anteriormente, China ya había denunciado en reiteradas ocasiones el envío de buques y aviones de Estados Unidos a las islas Paracelso consideradas por Pekín como un territorio bajo su soberanía.

"Todas las operaciones. demuestran que Estados Unidos volará, navegará y operará en cualquier sitio donde lo permita la ley internacional".

El vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, encabezará la delegación de Estados Unidos, agregó el Ministerio, sin dar otros detalles, ni de la agenda ni de los participantes.

Lea: China y EE.UU. reanudan negociaciones comerciales.

Buque de Nissan navega a la deriva con 3 mil 500 autos
El barco partió de Yokohama, Japón , el 26 de diciembre con destino a Honolulu , Hawai, adonde debía llegar al puerto hoy. A bordo solo quedaron alrededor de 3.500 vehículos de Nissan Motor Co., según informó la compañía a Automotive News .

Además de Guerrish, la delegación estadounidense incluye a representantes de los departamentos de Agricultura y de Energía, de la Casa Blanca, del Tesoro y del departamento de Estado.

El encuentro comercial de dos días en la capital china se da mientras el paro parcial de actividades del gobierno estadunidense comenzó su tercera semana sin que haya perspectivas de avance.

"Creo que conseguiremos un acuerdo con China", declaró el presidente estadounidense el viernes.

Según el documento, China utiliza estas prohibiciones de forma coercitiva para obligar a ciudadanos estadounidenses a participar en investigaciones del gobierno chino, o bien para asegurar el regreso de chinos que se fueron al extranjero.

Trump suspendió los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento para allanar el camino para las negociaciones con Beijing. Así, el 1 de enero China anunció la suspensión, por tres meses, de los aranceles impuestos a los vehículos y a las piezas de automóviles importadas de Estados Unidos, y encargó grandes cantidades de soja estadounidense, además de aprobar la importación de arroz estadounidense. "Tenemos una confianza firme en la fortaleza a largo plazo de los fundamentos de la economía china".

Like this: