Published: Sáb, Enero 05, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Estoy preparado si la parálisis presupuestaria dura más de un año: Trump

Estoy preparado si la parálisis presupuestaria dura más de un año: Trump

Este no será el caso (a partir de ahora): "la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad", advirtió Pelosi, de 78 años.

La demócrata Nancy Pelosi fue electa este jueves como presidente de la Cámara de Representantes, volviendo a ocupar un cargo que ya ejerció entre 2007 y 2011 y que es el tercero más importante en Estados Unidos, después del presidente y del vicepresidente.

El nuevo Congreso va tener una vocación unificadora y va a "debatir y hacer avanzar las buenas ideas, sin importar de donde vengan", de acuerdo con Pelosi, según los extractos de su discurso publicado con antelación.

Por su parte, la mayoría republicana en el Senado, dirigida por el veterano Mitch McConnell, tiene el objetivo de dar el visto bueno a los jueces que Trump recomiende para cargos en cortes de diferentes instancias del país y aprobar el nombramiento de los nuevos miembros del Gabinete.

Demócratas de la Cámara de Representantes se preparon hoy para aprobar un plan que permita reabrir el gobierno sin financiar el muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump, mientras que el mandatario se comprometió a seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.

Felicitó a Pelosi por su elección como presidenta de la Cámara de Representantes y dijo: "Espero que podamos trabajar juntos". Sherman dijo al diario Los Angeles Times que "no hay razón para que" el Congreso no deba considerar el juicio político: "Todos los días, Donald Trump demuestra que dejar la Casa Blanca sería bueno para nuestro país".

A días de la homologación, baja gasolina
Mientras que la misma empresa oferta el litro de gasolina Premium en 14 pesos con 83 centavos, esto después que esta última se mantenía a 16 pesos con 34 centavos por litro.

El proyecto de ley incluye un paquete de 1.600 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional, que es uno de los más afectados por el cierre de gobierno, y que contempla reforzar la valla fronteriza y otros aspectos de seguridad fronteriza; y una segunda partida para Interior, Comercio, Justicia, Transporte y Agricultura.

Trump exige que se asignen miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, algo que los demócratas se niegan a respaldar.

"Vamos a hacer Estados Unidos más estadounidense protegiendo a nuestros patrióticos y valientes 'Dreamers'", afirmó en un momento en que el tema de la inmigración está en el centro del debate.

Pero cualquier propuesta necesita 60 votos en el Senado.

Pelosi tendrá ahora la oportunidad de liderar la resistencia contra Trump con la capacidad de iniciar investigaciones sobre la conducta de Trump desde la Cámara Baja a través de distintos comités.

Hasta ahora, Pelosi ha dicho que es contraria a lanzar un proceso de destitución, pero los demócratas sí podrían agitar el clima político concretando su promesa de exigirle al presidente que presente su declaración de impuestos.

Like this: