Published: Sol, Enero 13, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Fuga de gas es la posible causa de una explosión en París

Fuga de gas es la posible causa de una explosión en París

Al menos dos personas murieron en el centro de París a raíz de una explosión registrada en una panadería, en el distrito 9 del centro-norte de la capital francesa. El nuevo balance fija en diez los heridos graves y en 37 las personas heridas de carácter leve, entre los cuales se encuentra otro español, según Exteriores.

Entre los fallecidos hay una española y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas locales (08:00 GMT) en la planta baja de edificio, donde se ubica la panadería Hubert, la cual se supone cierra los sábados.

La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

Más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión (Gtres Online).
).

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorcia
Jeff Bezos ha afirmado que el apoyo de Mckenzie resultó clave cuando fundó Amazon en 1994 como una simple librería online. Son padres de cuatro hijos , tres naturales y uno adoptado en China.

La alcaldesa de París confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los dos bomberos, a los que elogió por haber honrado el lema de su cuerpo: "Salvar o morir". En las inmediaciones del mismo, varios turistas con maletas en las manos evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una de las periodista de la Agence France-Presse (AFP).

Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París causó hoy "numerosos heridos" que podrían llegar a una veintena, según informaron fuentes policiales.

Los bomberos ya se encuentran desplegados en el lugar de los hechos, mientras la Policía a los ciudadanos que eviten la zona.

Los servicios de socorro han detectado varias bolsas de gas en varios pisos del edificio que registró la explosión y ahora tratan de verificar que los inmuebles cercanos no presentan ningún riegos para que los vecinos y los clientes de los hoteles puedan volver a sus alojamientos.

A la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

Like this: