Published: Mar, Enero 01, 2019
Deportes | By Carmina Limon

Gerad Piqué compra el FC Andorra

Gerad Piqué compra el FC Andorra

Gerard Piqué y el grupo empresarial que preside y del que es fundador, Kosmos, han comprado el FC Andorra al haberse aprobado la adquisición de la entidad andorrana en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este sábado.

Kosmos liderará el proyecto a través de una sociedad anónima deportiva amparada en la nueva Ley del Deporte del país andorrano y que aún no ha sido publicada en el BOPA (boletín oficial del Principado de Andorra). Cuando esta nueva legislación se publique, tendrán que pasar 15 días para que entre en vigor.

La entrada del grupo Kosmos, que fue relacionado con la compra del Reus, abocado ahora a la bancarrota con una deuda cercana a los 6 millones de dólares y con muchos futbolistas liberados por impago, y de otros clubes catalanes, catapultará al Andorra, actualmente octavo clasificado en el Grupo 2 de la Primera División catalana (quinta categoría a nivel español) a once puntos del líder Mollerussa. Dentro de está sociedad las acciones mayoritarias irán a cargo de Kosmos Holding, la empresa de Gerard Piqué.

Senado de EU no alcanza acuerdo y prolonga cierre de gobierno
Lea: Autoridades fronterizas de EE.UU. anuncian cambios, tras muerte de segundo niño migrante. El sábado estará en Yuma, Arizona.

El presidente del Andorra ha anunciado que próximamente habrá nuevos fichajes, aunque una de las cláusulas del contrato estipula que se tiene que trabajar para que esté el máximo de jugadores andorranos en el equipo, ha recogido Europa Press. El objetivo del primer equipo es ascender a Tercera División, además, la institución pretende crear un segundo equipo.

Por otra parte, deportivamente llegaron también dos jugadores que ya debutaron como Ferran Tacón y Rubén Bover, y se confirmó este fin de semana al argentino Fede Bessone.

"Queremos una solución para el club y nos gusta porque se trata de un proyecto de país. Será una sociedad andorrana con diferentes inversores y entre ellos está Kosmos", comentó Francesc Destreé, que será la cabeza visible de este nuevo proyecto.

Like this: