Published: Sol, Enero 13, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Gobierno de Trump pide la formación de un nuevo gobierno en Venezuela

Gobierno de Trump pide la formación de un nuevo gobierno en Venezuela

El funcionario busca de esta manera "lograr la conformación efectiva de un Gobierno de transición" y dar salida a Nicolás Maduro.

Finalmente, le encomienda la responsabilidad de comenzar la transición política en Venezuela.

De esta forma, Estados Unidos da apoyo a Juan Guaidó, presidente de esa institución venezolana, la única controlada por la oposición, y quien el viernes pidió apoyo a los militares, país y comunidad internacional para asumir el mando de la Presidencia.

Guaido hizo los comentarios en una "sesión abierta" de la Asamblea Nacional celebrada con partidarios y miembros de la sociedad civil en una calle de Caracas.

El pasado jueves, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había asegurado que Estados Unidos no reconocería la legitimidad de Maduro.

El mandatario paraguayo argumentó que esta postura se fundamenta en el desconocimiento del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, que asumió este jueves, por considerar ser el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".

"Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato", prosiguió el opositor sin nunca decir expresamente que asume el cargo de presidente de la República como piden algunos sectores del antichavismo.

Neymar ha llamado cinco veces al Barça porque quiere volver
El padre del delantero, sin embargo, no está por la labor de retirar esta demanda cuyo juicio se celebrará el 31 de enero. Al parecer, estas conversaciones comenzaron a finales de la pasada temporada y este curso han continuado.

"Nicolás Maduro fue reelecto por el soberano pueblo venezolano", resaltó en un comunicado la Presidencia de Venezuela.

El Departamento de Estado de EEUU emitió este sábado un comunicado apoyando el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para restaurar el Gobierno constitucional.

En ese sentido, señaló que "la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas", que, señaló, han tomado el liderazgo de la oposición, es el "pueblo movilizado" y el Gobierno "trabajando", como dijo que ha estado haciendo su nueva Administración desde ayer.

La mayoría de los gobiernos vecinos y algunos europeos, tras desconocer a Maduro, mostraron de inmediato su respaldo al Congreso elegido en 2015, que para el gobierno socialista es inexistente desde que el Tribunal Supremo lo declaró en desacato.

"Le hacemos un nuevo llamado a la familia militar (.) Nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador", afirmó el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular y agregó: "Aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto".

El parlamento opositor inicia su campaña en un momento en que el país vive su peor crisis económica, marcada por cinco años de recesión y una hiperinflación.

Like this: