Published: Sol, Enero 13, 2019
Cultura | By Blanco Fuerte

Hermana de Thelma Fardín: 'Estoy segura que Juan Dathés no la violó'

Hermana de Thelma Fardín: 'Estoy segura que Juan Dathés no la violó'

A un mes de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación cuando tenía 16 años, la media hermana de la actriz la desmintió en una sorprendente declaración.

En ese sentido, la única hermana directa de Thelma por vía materna aseguró que la artista "siempre tuvo problemas psiquiátricos". (Cuando a mi me pasó) mi mamá estuvo del lado del papá de Thelma y no del mío, declaró en contra mío, no a favor...

De acuerdo a Carla, si fuese verdad su hermana hubiese contado esta situación hace mucho tiempo. Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó". La media hermana, Carla Lescano fue violada por su padrastro desde los 7 a los 12 años, motivo por el cual su madre perdió la custodia y se fue a vivir con una tía.

"Uno sabe que es verdad y que no es verdad", señaló Lescano y agregó: "Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos". Carla Lescano y Thelma son hijas de la misma madre (Carla es 10 años mayor, hija de un primer matrimonio) pero no del mismo padre.

Murieron dos turistas argentinas en Cuba tras un tremendo accidente de tránsito
Todos ellos han sido ingresados en el hospital "Agostinho Neto" de Guantánamo, a unos 1,000 kilómetros de La Habana . Se trata del segundo accidente de estas características que se ha producido en ese país caribeño.

"Desde que Thelma salió a hacer la denuncia que no me meto en redes. Estuve un montón de días pensando si salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudar a Darthés, porque esta chica está mintiendo", sostuvo la joven. Y sobre el final lanzó: "La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas".

El abogado nicaragüense César Guevara, ex procurador penal en su país, se presentó el viernes ante la Justicia del lugar donde ocurrió la violación para asumir la defensa de Darthés.

La abogada Dra. Sabrina Cartabia detalló que el audio radial de la hermana de Fardín "no fue aportado a la causa". Hacerlo debe ser una decisión de la defensa. Para cerrar, Cartabia aseguró que el equipo que lleva adelante la denuncia cuenta con prueba testimonial y pericial, que confirma lo que ha denunciado Thelma.

Sin embargo, explicó que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil".

Like this: