Published: Jue, Enero 03, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Internacionales: China no renunciará al uso de fuerza militar en Taiwán

Internacionales: China no renunciará al uso de fuerza militar en Taiwán

El presidente de China, Xi Jinping, manifestó este miércoles que la cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y no admite interferencias externas. Ha apuntado que China debe utilizar medios pacíficos para solucionar las diferencias con Taiwan y respetar sus valores democráticos.

"La independencia de Taiwán no llevará más que a un punto muerto", advirtió Xi.

Recordó que los chinos son los grandes prestamistas del planeta, y por lo tanto la República Dominicana no podía estar a espalda de esa realidad. Según Xi, la "reunificación" debe producirse bajo el principio de "una sola China" que acepte a la isla como una provincia más.

Ariana Grande cancela concierto en Las Vegas por razones de salud
El Cosmopolitan informó al sitio E! Grande tenía previsto cantar originalmente en el hotel The Cosmopolitan , en Las Vegas . Posteriormente, fue la propia artista quien anunció la cancelación de su concierto a través de su Instagram Stories .

No obstante, Xi también aludió en numerosas ocasiones a la obtención de esta reunificación de manera pacífica, lo que en su opinión sería "en el mejor de los intereses de los compatriotas a ambos lados del Estrecho (de Taiwán) así como de la nación china". No descartaremos el uso de la fuerza y nos reservaremos adoptar cualquier medida necesaria.

"La independencia de Taiwán" va en contra de la tendencia histórica y conducirá a un callejón sin salida, destacó el presidente de China. "Estamos dispuestos a hacer uso de nuestra más honesta sinceridad y trabajar muy duro para poder llevar a cabo el prospecto de una reunificación pacífica", ha afirmado Xi.

Like this: