Published: Mier, Enero 09, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Juez de máximo tribunal venezolano desertó y denunciará a Maduro en EEUU

Juez de máximo tribunal venezolano desertó y denunciará a Maduro en EEUU

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó que el exmagistrado Christian Zerpa, era investigado por supuesta conducta inmoral desde el 23 de noviembre del 2018, fecha en la que fue remitido su expediente al Consejo Moral Republicano.

Como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por "conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad".

El gobierno de Venezuela ratificó el pasado viernes que Maduro asumirá su segundo período, y tomará posesión del cargo el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia y no en el Congreso.

Zerpa, quien fue hasta hace unos días integrante de la Sala Electoral del máximo tribunal venezolano, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de Orlando, Florida, que ya inició contactos con las autoridades de Estados Unidos a las que pedirá asilo.

"Estaba consciente de que al venir aquí, esa probablemente iba a ser una solicitud y lo que sepamos, que sabemos algunas cosas, aun cuando no tenemos pruebas, en concreto documentos, tenemos pruebas testificadas, cosas que escuchamos, que vimos o de formas de actuar de algunos dirigentes y obviamente eso lo vamos a decir", manifestó.

Zerpa, que antes de ser magistrado de la Sala Electoral del TSJ fue parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo a Carla Angola que dejó Venezuela para no avalar con su presencia la jura de Nicolás Maduro como presidente para un nuevo mandato de seis años.

Niña asesinada en el Meta fue abusada sexualmente: Medicina Legal
El hombre capturado, de 34 años , aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable.

Acotó que muchos de los abogados y magistrados del TSJ venezolano están siendo acosados y vigilados por el régimen, para "asegurar la juramentación de Maduro".

"Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, inclusive a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular que tienen sobre el ejercicio del poder", afirmó.

Zerpa es uno de los 33 jueces designados por el chavismo en diciembre de 2015, dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del parlamento, en un procedimiento exprés que fue considerado irregular por la oposición y por varios Gobiernos extranjeros. La acusación, sin embargo, no se hizo pública hasta los reportes sobre su deserción.

El nuevo Poder Legislativo recién instalado este 5 de enero, todavía bajo dominio opositor, advirtió a Maduro que lo considerará un "usurpador".

Moreno negó que el caso sea señal de fracturas en la corte.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1, programa ganador de nueve premios India Catalina.

Like this: