Published: Mar, Enero 08, 2019
Cultura | By Blanco Fuerte

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza por presunto abuso sexual

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza por presunto abuso sexual

El actor Kevin Spacey fue sentenciado formalmente, por el abuso sexual que cometió en contra de un adolescente de 18 años en julio de 2016.

La declaración de inocencia ocurre automáticamente en Massachusetts, el acusado no tiene que decirlo.

Tras una breve comparecencia de poco más de 10 minutos, el actor quedó en libertad bajo fianza y con la obligación de "permanecer alejado de la víctima y de su familia". En una entrevista con la Policía, los investigadores le mostraron el video al camarero y confirmaron su ropa y la de Spacey esa noche.

El presunto caso de agresión sexual ocurrió en julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, sufrió una supuesta agresión sexual por parte del famoso actor.

La decisión del juez James Burke mantuvo a flote un caso que parecía que ya estaba por cerrar en los últimos meses, debido a los esfuerzos de los abogados del actor.

De acuerdo a la denuncia, la víctima mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años, y empezó a beber y hablar con Kevin Spacey, quien le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces para que fueran juntos a su casa.

Detenido un conductor en Ibiza tras dar positivo en todas las drogas
En sencillo: dio positivo en todas las sustancias detectables en el test antidrogas. No es el primer caso que se produce en España con estas características.

En tanto, el juez Thomas Barrett fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo en la que no es necesario que Spacey se acerque.

Fue entonces cuando el ganador de dos estatuillas de los Óscar por sus papeles en "Usual Suspects" (1996) y "American Beauty" (2000), metió su mano en los pantalones del joven, según la denuncia.

"No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad?"

"Por supuesto, algunos lo creyeron todo y han estado esperando con ansia oírme confesar todo".

Spacey fue considerado uno de los mejores actores de su generación, pero su carrera se vino abajo luego de que una docena de hombres en Estados Unidos e Reino Unido lo acusaran de conducta sexual inapropiada. Enfrenta varias denuncias en distintos lugares del mundo, entre ellos Londres y Los Ángeles. El abogado de Spacey Alan Jackson dijo que hay datos "probablemente exculpatorios" para Spacey.

El primer reporte público de una denuncia de abuso vino del actor Anthony Rapp, que denunció que Spacey abusó de él cuando tenía 14 años, en 1986. El director Ridley Scott incluso sacó a Spacey de su película "All the Money in the World" (2017), y rodó todas las escenas en las que el actor aparecía con otra estrella, Christopher Plummer.

Like this: