Published: Mar, Enero 01, 2019
Cultura | By Blanco Fuerte

León asesino en zoológico de EE.UU

León asesino en zoológico de EE.UU

Alexandra Black, de 22 años y residente en New Palestine (Indiana) murió mientras limpiaba un espacio del recinto, según una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Caswell.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que reproduce el diario El País, el centro de cría de animales salvajes se declara "devastado por la pérdida de una vida humana" y expresa sus condolencias a la familia de la víctima. El león fue sacrificado después de que fracasaron los intentos por tranquilizarlo.

La víctima ha sido identificada como Alexandra Black, cuyo sueño era hacer una carrera trabajando con animales.

El centro informó que mató al león para que empleados del condado pudieran recuperar el cuerpo de Black. "Mientras un equipo dirigido por un tutor profesional estaba haciendo la limpieza rutinaria del recinto de los felinos, uno de los leones logró escapar del lugar donde estaba encerrado y entró en el espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona", dijo el Centro en un comunicado.

El centro de conservación animal donde ocurrió la tragedia. El zoológico donde comenzó a trabajar alberga 71 animales de 21 especies, entre ellos habían 15 leones, aunque no se ha confirmado si la bestia muerta era macho o hembra.

Diego Maradona: Dorados desconoce si el '10' regresará para dirigir al equipo
Hay rumores que dicen que recién se sumaría sobre la hora, un día antes del partido ante Celaya, pautado para el 6 de enero. Pero luego de la Navidad, Diego Maradona apareció en una foto junto a su hijo Diego Junior y su nieto Diego Matías.

También se ha informado que el zoológico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pues las autoridades continuarán realizando investigaciones y también porque los directores del centro consideran que el hecho es "sumamente aterrador" y no quieren poner a otro trabajador o visitante en riesgo, por lo que estudian ya otras medidas de seguridad a ejecutar.

A la joven de 22 años le gustaba interactuar con los animales.

Black había empezado a hacer prácticas en el centro hace unas dos semanas.

Alexandra Black se graduó recientemente en la Universidad de Indiana.

Like this: