Published: Sáb, Enero 12, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Luis Almagro llama a desconocer al nuevo gobierno de Maduro en Venezuela

Luis Almagro llama a desconocer al nuevo gobierno de Maduro en Venezuela

Las aseveraciones emitidas por el Grupo de Lima han recalado más de lo esperado en el seno del Gobierno, a tal punto que Nicolás Maduro aseguró que si el conglomerado de países no se retracta de lo que dijeron el pasado 4 de enero habrá "crudas" medidas en su contra.

Según reportes de Efe, los Gobiernos miembros del grupo podrían tomar medidas similares a las asumidas por la Cancillería peruana, que prohibió el ingreso de miembros vinculados al Ejecutivo venezolano.

"Los gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima", expuso.

Dijo que hubo más de 200 observadores nacionales e internacionales y que cuentan con el mismo proceso de elección de la Asamblea Nacional que fue reconocidad y respaldad por el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima fue creado en 2017, año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela, y está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El "Chino" Maidana regresa al boxeo y desafió a Floyd Mayweather
La primera pelea se la llevó el estadounidense por decisión dividida y la segunda por decisión unánime . Maidana y Mayweather se vieron las caras en mayo y septiembre de 2014 en Las Vegas.

"A solicitud de Colombia los demás países del Grupo de Lima a clamamos que nos parece satisfactorio y positivo que sigan haciendo parte del grupo de Lima".

Asimismo, el 10 de enero Nicolás Maduro será reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se reunirá con sus simpatizantes.

Esta acción confirma lo que Venezuela denuncia desde la creación de esta alianza en su contra, a la que no pertenece el Gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, el mandatario venezolano manifestó que respaldaría una eventual disolución del Parlamento, tal como fue anunciado días atrás el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aunque abogó "porque eso no sea necesario".

De igual forma recibió la banda presidencial, símbolo de autoridad y continuidad como mandatario de Venezuela. Ni la UE ni sus países enviaron representantes.

Like this: