Published: Mier, Enero 09, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Martino toma las riendas del Tri, promete trabajo y compromiso

Martino toma las riendas del Tri, promete trabajo y compromiso

Este lunes fue todo felicidad en la instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los dirigentes presentaron ante los medios de comunicación a Gerardo "Tata" Martino como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

"Es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego, que sea una idea que el hincha la entienda, después los resultados empiezan a hacer consecuencias de una forma determinada de jugar".

El brasileño, de 64 años, se apuntó como técnico interino del combinado mexicano a la salida del colombiano Juan Carlos Osorio. "Que sistemáticamente ingrese a los octavos de final de la Copa del Mundo marca el progreso", dijo el Tata.

"Quiero felicitar a Yon de Luisa y a Guillermo Cantú (directivos) porque realmente hicieron una gran elección, muy atinada. Hay una gran dosis de mezcla de jugadores experimentados, jugadores europeos y mexicanos, somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podremos contar en este proceso", declaró.

De Luisa no dio detalles del convenio con Martino, pero dijo que el "el espíritu del contrato es para el ciclo mundialista de cuatro años".

Martino empezó como entrenador desde abajo: Brown de Arrecifes, de la segunda división de Argentina.

Sentencian al "Gato" Ortiz a 75 años de prisión por secuestros
Además de la escuadra regiomontana, estuvo con Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante . Hoy finalmente se dio a conocer la sentencia de 75 años .

A través de la vocera del Tricolor, Beatriz Ramos, fue como se hizo oficial la llegada de Gerardo 'Tata' Martino como técnico del Tri.

La primera parada será en San Diego, California el viernes 22 de marzo ante Chile.

Comenzó a dirigir en 1998.

Tras sus éxitos en tierras guaraníes es nombrado técnico de la selección paraguaya donde permanece de 2007 a 2011.

Llegó a cuartos de final con el equipo guaraní en el mundial de Sudáfrica 2010. Recuerdo el 6-0 en contra con Alemania y después saltamos a esta época, donde en el primer partido de la Copa del Mundo México le gana a Alemania.

Martino, que viene de lograr el título de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con Atlanta United, dirigió previamente a los seleccionados de Argentina (2014-2015) y Paraguay (2007-2011).

Like this: