Published: Sol, Enero 06, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Mujer en estado vegetativo dio a luz en Arizona

Mujer en estado vegetativo dio a luz en Arizona

La mujer dio a luz a un bebé sano el pasado 29 de diciembre. Fue ahí cuando se dio cuenta que la mujer traía al mundo a un varón.

La Policía de Phoenix, Arizona, y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) del propio estado investigan el presunto abuso sexual después de que la paciente en estado vegetativo quedara embarazada y diera a luz sorpresivamente, según trascendió en medios locales.

"Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz", dijo una fuente familiarizada con la situación, según cita CBS News.

Por sus gemidos se enteraron de que algo andaba mal y, al revisarla, se percataron de que estaba en labor de parto.

De acuerdo a lo informado, la mujer ha sido paciente del centro Hacienda HealthCare, durante más de una década luego de ser víctima de un incidente en el que casi muere por ahogamiento, lo cual afectó varias neuronas en su cerebro y quedó en estado vegetativo. Según la fuente, era mucha gente la que tenía acceso a la habitación, pues la paciente requería atención las 24 horas.

"Sentí que el técnico me trató como una basura" — Walter Montoya
En las últimas horas, Gremio (rival de Central en la Copa) realizó una oferta formal a Cruz Azul , dueño del pase. Central es como mi mamá o mi papá: "cuando uno está mal, busca el abrazo de ellos ", sostuvo.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.

Nancy Salmon, portavoz de Hacienda HealthCare, emitió un comunicado con la versión del centro de enfermería.

"Hacienda Healthcare ha estado en el negocio en el valle por más de 50 años, y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes". Como proveedor de atención médica, no podemos hacer comentarios sobre cualquier paciente debido a las leyes federales y estatales de privacidad.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Económica de Arizona señaló en un comunicado que ha sido informado del caso y trabaja en la investigación junto con el Departamento de Policía de Phoenix.

Así mismo, las autoridades ya comenzaron una investigación sobre el caso, en espera de poder dar con la persona que se involucró sexualmente con la mujer.

Like this: