Published: Mar, Enero 01, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Murió luego de que una amiga lo denunciara falsamente por abuso

Murió luego de que una amiga lo denunciara falsamente por abuso

Un joven de 18 años se suicidó en la localidad rionegrina de Bariloche luego de que su mejor amiga viralizara una falsa denuncia por abuso sexual en su contra, que luego fue desmentida por la propia autora.

A principios de este mes, en una marcha de mujeres cuya consigna era "Nunca más solas, nunca más calladas", realizada en el tradicional Centro Cívico de esa ciudad patagónica, una amiga suya, menor de edad, lo había acusado públicamente de un supuesto abuso sexual.

Resulta que la chica había tenido una discusión con Agustín, tras lo cual viralizó la falsa acusación en Twitter, Instagram y Facebook.

Como una forma de castigar a su amigo después de una típica pelea entre adolescentes, de acuerdo al relato de los padres, la chica escribió una serie de mensajes en las redes en los cuales aseguraba que Agustín había abusado de ella. Amigas amigos y mujeres en general! "Hoy una chica escrachó a mi hijo por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola. Como representante de mi hijo pido, sin echarnos en contra de la lucha real y firme de tantas víctimas de abuso y falta de justicia, que se tome conciencia que es algo muy delicado, que estamos exponiendo a nuestros jóvenes", afirmó Castañeda. Annie que tanto te cuidamos en casa no entiendo como le pagaste a mi hijo su amistad! "Agustín la perdonó. Él tuvo la nobleza de perdonarla", finalizó la madre de Agustín.

Si bien la disculpa de la joven Annie fue publicada, Agustín no pudo soportar la presión del escarnio público, y el escrache "por bronca" que realizó su amiga lo llevó al suicidio; el adolescente falleció el 22 de diciembre.

Los padres de Muñoz intercambiaron chats de Whats App con la acusadora tras conocer la situación

"Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos", denunció la madre. Sin embargo, la denuncia no dejaba de viralizarse y su hijo estaba deprimido: "Estuvo muy mal, en cama, no quería comer".

Luego de ponerse en contacto con los padres de Agustín, la joven trató de buscar la manera de aclarar que todo había sido una difamación pública a través de publicaciones en Instagram, pero ya el daño estaba hecho. "Dejen de atacar a la chica, su familia está sufriendo terriblemente", reiteró Silvina Castañeda. "No supe ver el límite de esto".

"Teníamos un afecto muy grande con ella y creo que también fue la razón por la que ella pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo", dijo Silvina, que también contó que Agustín la había perdonado "porque se querían muchísimo". "De los errores se aprende y me las mandé posta", escribió ella.

"En nombre de todos los jóvenes y en especial de los compañeros de Agustín, de sus amigos, yo en calidad de madre, acompañada de su papá, les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos, porque no puede haber un Agustín más, tomemos conciencia como adultos".

Apeló a la solidaridad de la gente para que "no haya otros Agustines, porque hay muchos chicos sensibilizados, solos, sin contención, que pueden ir por la misma vía y no está bueno".

Bomba alcanza autobús turístico en Egipto: hay al menos dos muertos
Los servicios de seguridad se desplazaron al área de inmediato y abrieron una investigación por el ataque . El autobús llevaba a un total de 14 turistas vietnamitas y solo dos de ellos escaparon ilesos.

Like this: