Published: Sáb, Enero 12, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Murieron dos turistas argentinas en Cuba tras un tremendo accidente de tránsito

Murieron dos turistas argentinas en Cuba tras un tremendo accidente de tránsito

Radio Guantánamo identificó a las turistas argentinas fallecidas como Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores.

El accidente ocurrió en Guantánamo.

En estos momentos, se mantienen reportados como graves los cinco lesionados clasificados como código rojo, de ellos dos en estado muy crítico (uno fue operado por el servicio de Ortopedia, y la otra se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, con múltiples traumas craneoencefálicos y en la caja torácica), y el resto más estables dentro de su gravedad.

Todos ellos han sido ingresados en el hospital "Agostinho Neto" de Guantánamo, a unos 1,000 kilómetros de La Habana.

Desde Cancillería explicaron a Clarín que de los argentinos que viajaban en el vehículo (cuatro, afirmaron los medios locales) al menos una mujer falleció, mientras que un hombre quedó hospitalizado.

Dos argentinas, una alemana y un francés son los extranjeros fallecidos en un accidente de autocar ocurrido el jueves en la provincia cubana de Guantánamo (este), en el que también murieron tres cubanos.

Muere nene disfrazado de superhéroe al caer de un piso 10
Las primeras indagaciones de la policía, señalan que la madre del menor se encontraba en el baño cuando ocurrió el accidente. En tanto que otros testigos explicaron a T13 que que vieron a " un niño colgando, vestido de Superman , en el décimo piso".

Así quedó el colectivo luego del accidente en Cuba.

Testigos del siniestro dijeron que el ómnibus de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, dijeron que el vehículo se volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantar con el pavimento mojado.

Se trata del segundo accidente de estas características que se ha producido en ese país caribeño.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

La mayoría se atribuyen a la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad y el incumplimiento del derecho de vía; también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país.

Like this: