Published: Jue, Enero 10, 2019
Cultura | By Blanco Fuerte

Muro de Trump, es por la reelección: AMLO

Muro de Trump, es por la reelección: AMLO

Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense criticaron hoy el discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que habló de una "crisis creciente" en la frontera con México, y exigieron al mandatario que reabra la Administración, que lleva 18 días parcialmente cerrada.

El muro será pagado indirectamente por el acuerdo comercial que tenemos con México, adhirió.

Instó a los estadounidenses a exigirle a sus gobernantes que se muestren a favor de la construcción de un muro que permita el control a los extranjeros en la frontera.

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y su colega Chuck Schumer del Senado exhortaron a las cadenas de televisión a que les concedan a los demócratas una oportunidad de responder.

En momentos en que la Cámara baja comenzó a aprobar nuevas medidas de asignaciones para reabrir oficinas del gobierno federal, Trump dijo que sin un acuerdo con el liderato demócrata del Congreso para financiar el muro, puede declarar una emergencia nacional y asignar los fondos administrativamente.

Este cese parcial de actividades administrativas es el segundo más largo en Estados Unidos desde 1976, después del que afrontó entre el 16 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996 el entonces presidente Bill Clinton.

Mientras la Casa Blanca habló de 4.000 inmigrantes terroristas (reconocidos o sospechosos) detenidos en la frontera sur en 2018, la NBC reportó que esa información iba en contravía de los datos disponibles para la primera mitad del año pasado, que muestran que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontró solo seis inmigrantes en esa frontera que aparecían en la lista de terroristas que maneja el gobierno federal.

Valverde no se pronuncia sobre su futuro en el Barça
Además, el técnico español puntualizó: "Aparte de las connotaciones económicas que puede tener el club, de un tipo o de otro". En unas declaraciones a Barça TV , Ernesto Valverde no sabe qué hará la temporada que viene.

La alocución presidencial estuvo precedida por la incertidumbre sobre la posibilidad de que Trump declarara la emergencia nacional, mecanismo que le permitiría utilizar fondos militares en la construcción de la barrera fronteriza.

Como parte de su estrategia de comunicación para convencer a la población de la necesidad del muro, Trump visitará este jueves la frontera con México.

Además, AMLO aseguró que se desplegarán más elementos hasta donde sea "posible" porque es la frontera sur es "extensa y complicada".

Otras investigaciones indican que los inmigrantes indocumentados son mucho menos propensos a cometer delitos que los ciudadanos estadounidenses nativos.

"Espero que vuelvan a la mesa", dijo Pence, quien considera que la reunión demostró que los demócratas no negocian de buena fe.

Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014) y para oligarcas rusos, a los que ayudó a mejorar su imagen en Washington sin comunicárselo a las autoridades, lo que constituye un delito.

Like this: