Published: Mar, Enero 08, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Nicolás Maduro tomará posesión pese a presiones de la derecha — Venezuela

Nicolás Maduro tomará posesión pese a presiones de la derecha — Venezuela

Hasta el 2025, Maduro será el jefe de Estado, escribió en su cuenta en Twitter.

La toma de posesión del presidente del país está prevista para el 10 de enero, de acuerdo con la Constitución de 1999.

Al respecto, descartó que esos dichos vayan a afectar la relación bilateral.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este lunes al pueblo de Venezuela a acompañaral presidente Nicolás Maduro en su juramentación el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Filtradas las especificaciones oficiales del Nokia 9 Pureview
Evan Blass , reconocido por filtrar detalles de diversos móviles, publicó una foto del hasta ahora conocido como Nokia 9 .

Esto porque el chavismo insiste en que la Asamblea Nacional (AN) está en desacato, por lo que corresponderá al máximo tribunal de la República prestarle juramento al Presidente de la República el próximo jueves 10 de enero.

Cabello recordó además que el artículo 336 de la carta magna venezolana establece entre las competencias de la Sala Constitucional del TSJ, 'declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadual o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta constitución'.

Este desacato tiene como consecuencia que todos los actos de esta organización sean nulos, a propósito de la juramentación de su nueva directiva, presidida por Juan Guaidó, integrante de Voluntad Popular (VP).

Igualmente, Díaz al ser consultada sobre la posición de los gobiernos de derecha que conforman el Grupo de Lima de no reconocer el segundo período presidencial de Maduro, respondió que cualquier excusa va a ser utilizada por las naciones que están interesadas en acabar con la paz de Venezuela.

Like this: