Published: Sáb, Enero 12, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

"Nunca dije que México iba a firmar cheque para pagar muro": Trump


Ahora se ha decidido por un diseño de listón de acero, o bolardo de acero, para las adiciones de barrera fronteriza propuestas.

Trump defendió que "nunca" ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza.

Al quedar claro que el proyecto de ley de la Cámara no tenía votos para ser aprobado, los líderes del Senado se reunieron con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca para buscar otro camino, pero fracasaron y los legisladores en ambas cámaras del Congreso se fueron a casa.

Si bien Trump dijo que preferiría hacer un trato, una vez más arremetió contra los demócratas en el día 20 del cierre del gobierno por el impasse, y negó haber golpeado ayer la mesa de la Sala de Situación.

"Estas personas aquí detrás de mí ilustran los verdaderos daños colaterales del 'shutdown' del presidente Trump", dijo Schumer. El mayor problema de la ciudad no son los inmigrantes ilegales, dijo recientemente el alcalde al Texas Standard, es que los solicitantes de asilo legales vienen en cantidades demasiado grandes para que la ciudad las absorba.

En la noche del martes, el Mandatario dirigió un mensaje televisivo al país de ocho minutos de duración desde el Despacho Oval, emitido en horario de máxima audiencia, en el que denunció "una crisis humanitaria y de seguridad creciente" en la frontera con México que, según él, exige la creación del muro, para lo que solicita le sean aprobados 5.700 millones de dólares.

Si Trump declara el estado de emergencia de seguro se agudizará la disputa con los demócratas y una contienda judicial sobre las atribuciones presidenciales podría acercarse. Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 22 de diciembre.

Lo nuevo en WhatsApp, nadie más podrá leer tus conversaciones
La autenticación estará disponible solo para usuarios que tengan Android Marshmallow o superior. Aunque también podrás proteger la app con tu contraseña o patrón de desbloqueo.

"Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional".

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del Mandatario: "Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó", explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

"Acabo de dejar una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo".

Pero antes de aterrizar en Texas, Trump aumentó la presión sobre los demócratas al anunciar a través de Twitter que debido a su "intransigencia" cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero.

Ese viaje se produce en el contexto de su ofensiva para lograr la aprobación presupuestaria de 5.700 millones de dólares para financiar la construcción, y tiene lugar un día después de que Trump concluyese de forma abrupta una reunión con los representantes demócratas sobre la parálisis presupuestaria, que se encamina a ser la más larga de la historia del país.

No diría que es imposible, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones de ingeniería, aseguró el experto, quien ha trabajado durante 30 años calculando proyectos para la reconocida constructora Gilbane.

Like this: