Published: Sáb, Enero 05, 2019
Tecnología | By Vina Campuzano

Para agendar: en enero habrá un eclipse total de 'superluna de sangre'

Para agendar: en enero habrá un eclipse total de 'superluna de sangre'

El término 'super' se le añade por que la luna tendrá un máximo acercamiento a la Tierra.

El próximo 6 de enero la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, llevando a cabo un eclipse solar parcial. Las personas verán el 20% del sol cubierto de Beijing, el 30% de Tokio y el 37% de Vladivostok, Rusia.

Pero eso no es lo único que hará que este eclipse se destaque.

En éste sentido explicaron que el primer espectáculo comenzará durante la madrugada del lunes 21 de enero en ocasión de un Eclipse Total de Súper Luna que ocasionará que la sombra proyectada por la Tierra sobre el satélite natural haga que la superficie lunar se vea completamente tenida de rojo en tanto que, al estar la Luna en perigeo lo que significa a la menor distancia posible con la Tierra éste eclipse se verá con el satélite espectacularmente grande y brillante.

11 de noviembre Tránsito de Mercurio visible en América, Europa y África.

Según la NASA, este será uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019.

El 6 de mayo, habrá una lluvia de meteoros de Eta Acuáridas, restos del cometa Halley.

Rosalía suma Coachella a su lista de actuaciones en grandes festivales
El cartel del festival californiano está liderado por Ariana Grande , Childish Gambino y Tame Impala . Hay jornadas, como la del 12 de abril, que básicamente no cuentan con artistas del género.

Según la NASA, sucederá una Luna nueva dos días antes de la lluvia de meteoritos.

Este evento podrá ser visto solo en el noreste de Asia y en el Pacífico Norte, al punto de las 8:42 de la noche, hora del este de Estados Unidos. El 16 será el eclipse parcial de Luna.

Eclipse solar total del 2 de julio de 2019.

El momento más impresionante del eclipse se dará el 21 de enero a las 5:13 hora UTC, 4:13 en Europa; 0:13 en Chile y Argentina, y 22:13 del 20 de enero en México.

El segundo eclipse del año también se producirá en enero. Tristemente para nosotros, este fenómeno solo podrá apreciarse en el noreste de Asia y en el Pacífico Norte, aunque si te encuentras por allá, ya sabes qué hacer.

Un extraño "anillo de fuego" se podrá observar en el eclipse anular.

Lo peculiar de este evento es que ocurrirá cuando la Luna esté muy cerca de su distancia más cercana a la Tierra, siendo éste el último eclipse lunar total fácilmente visible en América hasta mayo del 2022.

Like this: