Published: Vie, Enero 04, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Raúl Castro criticó Donald Trump por retomar política de confrontación

Raúl Castro criticó Donald Trump por retomar política de confrontación

El Jefe de Estado confía en las nuevas generaciones para que la Revolución cubana siga su paso triunfante.

El discurso de Castro, que duró 40 minutos, hizo hincapié en que la revolución Cubana "no ha envejecido" y llamó a la población para que se prepararen "para todos los escenarios, incluyendo los peores".

El líder del Partido Comunista emplazó a los jóvenes a garantizar lo que definió como "proceso revolucionario", del que indicó que "no está circunscrito a la vida biológica de quienes lo iniciaron sino a la voluntad y al compromiso de los jóvenes". Desde el mismo Primero de Enero, recordó, la Revolución enfrentó retos como el asesinato de jóvenes alfabetizadores, el sabotaje y el terrorismo en todo el país, el bloqueo económico, comercial y financiero, y otras acciones políticas y diplomáticas con el fin de aislarnos.

¡Mirá aquí la Revolución Cubana en Fotos!

Acusó a Washington de intentar repetidamente forzar un "cambio de régimen" en la isla y pidió a "las mentes más equilibradas" del Gobierno estadounidense evitar "un escenario de confrontaciones que no deseamos", pero para el que Cuba está preparada.

Ante la importante fecha muchos políticos y mandatarios de todo el mundo han enviado mensajes de felicitaciones a Cuba por los 60 años del aniversario del triunfo de la Revolución. "No nos intimidan ni el lenguaje ni las amenazas".

El Atlético, mejor club de 2018 en los Globe Soccer Awards
El portugués gana por sexta vez este trofeo, mientras que su representante Jorge Mendes , gana el trofeo al mejor agente del año. El seleccionador francés quiso dar las gracias a todos sus jugadores " porque sin ellos un entrenador no es nada ".

Unos mil santiagueros asistieron a la ceremonia desarrollada ante el monolito donde reposan las cenizas del líder histórico, Fidel Castro; el Mausoleo a José Martí, y los monumentos a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la gesta independentista, y Mariana Grajales, Madre de la Patria.

Una unidad de artillería disparó 21 salvas que rompieron la habitual paz del cementerio, convertido en parada obligada desde que Raúl Castro depositó allí las cenizas de su hermano en noviembre de 2016.

A ocho meses de dejar el poder, el expresidente Raúl Castro expresó el martes su satisfacción por la continuidad ideológica de su sucesor Miguel Díaz-Canel y respaldó su gestión.

En su mensaje a Raúl Castro, el presidente Xi, quien es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, afirmó que en los últimos 60 años -bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba y gracias a la esforzada labor del pueblo y gobierno cubanos- la construcción socialista de la nación antillana ha tenido grandes logros, que son muy admirados por el Partido Comunista de China, el gobierno y el pueblo chinos.

La nueva Constitución cubana, que será llevada a referendo el 24 de febrero, ratifica el comunismo como meta social, pero reconoce el papel del mercado, la propiedad privada y la inversión extranjera, y asegura que Cuba "jamás" retornará al capitalismo.

Like this: