Published: Jue, Enero 03, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Raúl Castro: "La Revolución sigue siendo joven"

Raúl Castro:

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también saludó el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, al igual que el Comandante de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, quién describió al pueblo cubano como heroico.

Es increíble que el destino nos haya dado el privilegio de homenajear a nuestros compatriotas, dijo tras evocar las luchas independentistas, la genialidad de José Martí en 1895, la intervención estadounidense y la ocupación militar del país, que dio origen a gobiernos corruptos y serviles, como la tiranía sangrienta y totalmente subordinada a los intereses de los Estados Unidos de Fulgencio Batista Zaldívar.

"Se cumplen 60 años del triunfo el 1 de enero de 1959, sin embargo la Revolución no ha envejecido, sigue siendo joven", dijo ante mil santiagueros reunidos en el cementerio de Santa Ifigenia frente a la gran roca que sirve de tumba a Fidel Castro.

Por otra parte, señaló que reiteradamente se busca señalar a Cuba como responsable de todos los males de la región: "De manera creciente, altos funcionarios de la actual administración con la complicidad de algunos lacayos, difunden nuevas falsedades y otra vez intentan culpar a Cuba de todos los males de la región".

Así mismo, el ex gobernante cubano indicó que está dispuesto a "convivir civilizadamente" con Estados Unidos, pero afirmó que pese a ello, el pueblo cubano está preparado "para resistir un escenario de confrontación" que no desean.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba, en los últimos 60 años el gobierno y el pueblo cubanos, con trabajo duro, han tenido grandes logros en la construcción de la causa socialista, que son muy apreciados por el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos.

¿Cuándo nacerá el bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry?
Por favor, dale alegría en sus últimos años (de vida ) demostrando que lo amas. Thomas Markle , padre de Meghan Markle .

El primer ministro chino, Li Keqiang, también envió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel el martes, diciendo que Cuba ha disfrutado de la floreciente evolución nacional y alcanzará un futuro más brillante.

El dirigente recordó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.

Criticó el injerencismo de la OEA por inmiscuirse en los asuntos internos de la región, y reafirmó que Cuba continuará contribuyendo al proceso de paz en Colombia.

Sobre la situación de Lula aprovechó para llamar a "a todas las fuerzas políticas honestas del planeta en reclamo de su liberación y que cesen los ataques y la persecución judicial contra las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner".

Enfatizó que el el proceso revolucionario no está circunscrito a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y compromiso de los jóvenes que aseguran su continuidad, a las nuevas generaciones que tienen que garantizar que la revolución sea siempre una revolución de jóvenes y al mismo tiempo una revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Like this: