Published: Sáb, Enero 12, 2019
Deportes | By Carmina Limon

Roger Federer dice que le gustaría retirarse en Wimbledon

Roger Federer dice que le gustaría retirarse en Wimbledon

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló en rueda de prensa, concluyendo al señalar que "el dolor es realmente fuerte, no quiero seguir jugando así". "Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés en Melbourne, rompiendo a llorar. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

Murray, que debutará el domingo 13 de enero ante el español Roberto Bautista Agut, indicó que lo ideal sería ponerle fin a su carrera "en casa", en Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta el legendario torneo inglés, que se juega a mitad de año. Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda frente a Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido y con problemas para correr. No descarta que el Abierto de Australia sea su último torneo, aunque planea poder jugar hasta Wimbledon.

"Ahí es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro que pueda hacerlo", dijo Murray.

Las reacciones al anuncio de Murray comenzaron inmediatamente.

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza por presunto abuso sexual
En tanto, el juez Thomas Barrett fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo en la que no es necesario que Spacey se acerque. La declaración de inocencia ocurre automáticamente en Massachusetts , el acusado no tiene que decirlo.

Sus dos oros olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) lo convirtieron en el único tenista en subirse a lo más alto del podio en JJOO consecutivos. De seguir luchando. Imagino imaginar tu dolor y tristeza.

En la actualidad, el británico se encuentra en el puesto 230 del ranking ecuménico.

Con 31 años, el nacido en Glasgow, podrá decir que levantó tres títulos de Grand Slam: El US Open 2012 y los Wimbledon de 2013 y 2016, siendo además el primer británico en levantar la copa en La Catedral tras largos 77 años.

Like this: