Published: Jue, Enero 10, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone — Heathrow

Se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone — Heathrow

El aeropuerto Heathrow de Londres suspendió brevemente el martes los despegues luego de reportarse el avistamiento de un dron, apenas tres semanas después de que varios reportes similares causaron caos en el cercano aeropuerto de Gatwick. Se ha sugerido por responsables de la Policía que lo ocurrido en Gatwick pudo deberse a errores de comunicación y que no hubo en realidad drones dentro del perímetro de seguridad.

Previamente, la portavoz ha asegurado que estaban trabajando con la policía para "prevenir cualquier amenaza".

El aeropuerto había anunciado la suspensión de los vuelos de salida por precaución, pero después informó que se reanudaron.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que a aproximadamente las 5:05 de la tarde recibió el reporte de un dron en las inmediaciones del aeropuerto Heathrow.

En "Morfi" mostraban una empanada y salió un insecto
Todo arrancó cuando uno de los ayudantes del cocinero del ciclo mostraba a cámara una empanada recien horneada. Ahí fue cuando el insecto salió de ella y volvió a ingresar.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

El ministro británico de Transporte ha declarado que los militares están preparados para desplegar en Heathrow el equipo usado en Gatwick si fuera necesario.

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas.

El aeropuerto de Gatwick, el segundo por número de vuelos en el país, fue forzado repetidamente a cerrar entre el 19 y el 21 de diciembre debido a avistamientos reportados de drones, que afectaron a cerca de 1.000 vuelos.

Like this: