Published: Jue, Enero 03, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Supuesto terrorista atropella a multitud en Tokio

Supuesto terrorista atropella a multitud en Tokio

La policía local dijo que el hombre identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, conducía un vehículo rentado con licencia de la ciudad de Osaka, y al ser detenido aceptó su culpabilidad y justificó su acción en protesta por una ejecución.

Minutos después de la medianoche que marcó el inicio del 2019, un auto embistió a una multitud en un atropello masivo y deliberado en una popular calle de Tokio, Japón.

Según la televisión NHK, Kusakabe ha confesado a la policía que había perpetrado un acto terrorista, pero luego ha afirmado que actuaba "en represalia por la pena de muerte", sin dar más detalles. No está claro sin embargo si el atacante se refería a una ejecución específica o a la vigencia de la pena de muerte en Japón aunque esta parecería ser la razón.

Netflix compra los derechos de "Rebelde Way" a Cris Morena
No se sabe aún si alguno de los actores que participaron en la versión original formará parte de este nuevo remake. La plataforma de streaming compró los derechos de la tira juvenil de Cris Morena , estrenada hace más de 16 años.

Las imágenes de NHK mostraban un pequeño auto con el frente aplastado y a personal de los servicios médicos trasladando a personas en camillas.

El agresor ha sido arrestado por intento de asesinato. Un testigo dijo a la cadena que fue una "escena espantosa". Kusakabe golpeó en total a ocho personas y agredió a otra en la calle, que estaba cerrada al tráfico de vehículos en ese momento debido a los festejos. Cuando me acerqué a la escena, mucha más gente había caído al suelo. Un estudiante universitario es quien ha sufrido las heridas de mayor gravedad y estaba siendo operado, ha informado el portavoz policial.

Cada Nochevieja, la línea de tren que incluye la estación de Harajuku funciona toda la noche, para la gente que recibe el año nuevo con una visita al santuario. Los japoneses suelen pasar el fin de año en familia y acudir a los templos a rezar por el nuevo año.

Like this: