Published: Mar, Enero 08, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja 7 muertos

Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja 7 muertos

El feroz ataque comenzó anoche, alrededor de las 20 (hora local).

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que las seis personas murieron en el lugar, mientras que una más murió en el trayecto al hospital, y descartó que haya turistas entre las víctimas.

Los testigos narraron que tras las ráfagas se escucharon disparos individuales y los responsables se dieron a la fuga en un vehículo que esperaba fuera del local. Tras esto, los tiradores escaparon del bar en un auto.

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

Pau Donés se despide de la música con un emotivo vídeo
Donés calificó como un "regalazo" las dos décadas que vivió el grupo, diciéndole a sus fans además que "los vamos a echar mucho de menos".

Hasta el momento no hay personas detenidas.

"Este cobarde ataque no debe quedar impune, se trabaja de la mano con las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico", señaló el municipio en un comunicado.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, este establecimiento se situaba en la periferia de la ciudad y era frecuentada mayoritariamente por residentes de la localidad. El Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, junto a otros grupos locales, se disputan el control del territorio.

Desde 2017 la violencia se ha extendido hacia una buena parte del suroriental estado de Quintana Roo, donde llegan miles de turistas cada año.

Like this: