Published: Sáb, Enero 12, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Un hombre armado toma varios rehenes en una peluquería en Uruguay

Un hombre armado toma varios rehenes en una peluquería en Uruguay

El hombre ingresó a la peluquería donde trabaja su ex pareja y retuvo como rehenes a unas 10 personas. También el secuestrador ya detenido.

Sobre la hora 17.30 el hombre liberó a otras dos mujeres y minutos después tomó la decisión de entregarse, antes de liberar a los otros cuatro rehenes que aún lo acompañaban.

Aunque se trató de una "situación crítica", el jefe de la Policía, Ricardo Pérez, comentó que las personas estuvieron bien en todo momento, más allá del trauma y la tensión del momento.

Fuentes de la investigación habían indicado que, en caso de que la pericia confirmara su imputabilidad, el caso podría ser derivado a la Fiscalía de Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género.

El dólar sube por primera vez en 2019
El dólar mayorista sumó 30 centavos y cerró a $ 37,60 en el MULC y se alejó del piso de la banda que para hoy se $ 37,307. Al público, el dólar gana cuatro centavos, a $38,44 en el promedio de bancos del microcentro porteño.

De acuerdo con el comandante general de la GR, Alfredo Clavijo, la negociación fue la fase más importante, pues fue la que pudo determinar una rendición sin necesidad de hacer uso de una intervención táctica, la cual habría puesto en riesgo la vida de los rehenes y de los funcionarios policiales que estaban en el perímetro de la zona. Este jueves, la policía puso en marcha un proceso de negociación con un hombre que entró al local de Soca y Gestido, en Pocitos, disparó tiros al aire y tomó de rehén a su expareja, trabajadoras y clientas.

La Policía retiró del lugar a la prensa. Una de ellas aparece boca abajo mientras se escuchan las amenazas del joven.

En un momento la Policía vio a una mujer con una niña en el techo de la peluquería y de inmediato montó un operativo para rescatarlas.

Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes. Llegaron a Uruguay expertos de Nueva York, de California y de Illinois para interiorizarse sobre la realidad local y entrenar a los policías uruguayos, quienes luego tuvieron que rendir examen. Ahí resultó liberada una cuarta mujer.

Like this: