Published: Vie, Enero 11, 2019
Economía | By Laline Pintor

Volvió a subir el dólar

Volvió a subir el dólar

La moneda que operaba en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los 36,3 pesos sobre el cierre de la jornada financiera, precio de la parte inferior de la zona de no intervención estipulado, lo que habilitó el BCRA a entrar en acción en la plaza. Es decir que, mañana la divisa debería subir unos 30 centavos como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad monetaria que dirige Guido Snadleris.

Como se esperaba que sucediera cualquiera de estos días, el dólar finalmente perforó el piso de la banda de no intervención por más de una operación y el Banco Central salió a comprar.

En el segmento de renta variable las acciones registraron un volumen de negocios de 1.147 millones de pesos, el monto más alto de los últimos tres meses y prácticamente el doble del promedio diario de diciembre, de 600 millones de pesos.

Varios ya aprovechan este escenario de un dólar en el piso de la banda cambiaria con las tasas en pesos superiores al 50%.

En tanto, el dólar minorista operaba con una tendencia similar al perder 20 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde se vendía a $ 38,10. Además en la licitación de hoy, el BCRA permitió una expansión monetaria de $8.100 millones ya que renovó menos, $211.185 millones, de lo que los $ 216.931 millones.

Kevin Spacey, en libertad bajo fianza por presunto abuso sexual
En tanto, el juez Thomas Barrett fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo en la que no es necesario que Spacey se acerque. La declaración de inocencia ocurre automáticamente en Massachusetts , el acusado no tiene que decirlo.

Mientras el dólar se mantiene estable, el riesgo país -que venía bajando- este jueves avanza 2,68%, a 728 puntos básicos.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 555 millones de dólares de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a 39 pesos y 40,1990 de pesos. La divisa baja 23 centavos, para ubicarse en $ 37,13.

Operadores explicaron a ambito.com que "una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaban hasta el martes a una tasa estimada de 4,75%TNA".

La Bolsa porteña también puso fin al rumbo alcista que mantuvo durante siete sesiones consecutivas y afrontó una leve baja de 0,3%.

Like this: