Published: Sol, Marcha 17, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Asesinan a periodista en Sonora

Asesinan a periodista en Sonora

El periodista Santiago Barroso fue asesinado a las afueras de su casa, en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, confirmaron medios locales.

El reportero "fue víctima de un ataque a balazos en su propio domicilio y luego de que fue trasladado para su atención hospitalaria por los servicios de urgencias, falleció", explicó Contraseña, semanario en línea para el que colaboraba Barroso.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 h de este viernes, cuando el comunicador fue baleado en la puerta de su casa, en la colonia Sonora, tras lo cual los agresores escaparon del lugar.

Por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte, es investigado por personal de la FGJE luego de tener conocimiento de la agresión contra un periodista.

"Quiero felicitar a Marioni porque le regalé un triunfo" — Maradona
En esa misma campaña Dorados perdió ante Pumas 3-2 en Ciudad Universitaria y empataron a tres en el Estadio Azul ante Cruz Azul . El martes volvió a convertir y se lo hizo al Dorados , equipo que dirige Diego Armando Maradona .

El director del noticiero radiofónico Buenos días San Luis que transmite la estación Río Digital en la frecuencia de 91.1 FM, alcanzó a solicitar ayuda telefónica al 911.

En tanto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó de igual forma el asesinato y expresó sus condolencias a los familiares del periodista.

La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, del Estado de Sonora, "salvaguardar" la vida y seguridad de los familiares de Barroso y brindarles la contención emocional que corresponda.

Según RSF, con estos datos México es actualmente el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo.

Like this: