Published: Sol, Marcha 17, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Estados Unidos revoca visa a 600 venezolanos por apoyar a Maduro

Estados Unidos revoca visa a 600 venezolanos por apoyar a Maduro

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela retiró a todo su personal del país, tras cumplirse el lapso otorgado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de haber decidido no prorrogar la permanencia del personal diplomático estadounidense remanente que se mantiene en el país.

Respecto al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se manifestó que "es un agente entrenado en Estados Unidos" y un "desconocido para la gran mayoría de los venezolanos antes de proclamarse presidente".

Hasta el momento el Departamento de Estado no ha revelado si estaría negando estas visas para los representantes actuales de el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ante la ONU.

Le puede interesar: EE. "Seguimos considerando la posibilidad de revocar más visas". De esas, 107 "incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias", dijo.

Esto a pesar de que bajo el acuerdo de 1947, cuando se estableció a Nueva York como la sede de Naciones Unidas, se adoptó el acuerdo que obligaba a Washington a facilitar, o a no obstaculizar, el fluido funcionamiento del foro mundial.

Ataque eléctrico fue comandado desde Houston y Chicago — Maduro
En la otrora próspera Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (noroeste), se registraron saqueos en más 500 de negocios. Ante el mayor apagón de su historia, los venezolanos recopilan agua en el río Guaire, en Caracas .

Estados Unidos reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses y con derecho a una sola entrada a partir del 18 de marzo de 2019, de acuerdo con una nota de prensa divulda en la página web oficial de la Embajada en La Habana. En 1988 la administración de Ronald Reagan denegó el visado al líder palestino Yasser Arafat para hablar en la Asamblea General de la ONU.

La Embajada estadounidense asegura que la reducción se debe a una "reciprocidad" con el tratamiento que otorga Cuba a los norteamericanos y añade que este proceso se está llevando a cabo en el mundo entero.

Pompeo lamentó dejar al país sufriendo por la deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene los Estados Unidos con el pueblo venezolano.

En ese sentido, El canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó: "No es cierto que decisión de EE.UU. de obstaculizar los viajes de los cubanos haya sido tomada bajo un criterio de reciprocidad".

Like this: