Published: Sol, Marcha 17, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

John Bolton dirigió sabotaje eléctrico en el país — Maduro

John Bolton dirigió sabotaje eléctrico en el país — Maduro

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, señaló ayer en Twitter que en las actividades de hoy estarán desplegados "líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales". "Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", dijo ayer Guaidó.

El Grupo de Lima reconoce también a Guaidó pero excluye la opción militar en Venezuela. Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas. Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la casa de gobierno.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia, explicó a EFE que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

Maduro recordó que en lo que va de año, "el pueblo de Caracas está en tribuna antiimperialista permanente y en movilización permanente".

"Solo por la ambición de poder político (de los opositores), de la ambición imperialista de Estados Unidos de ponerle las manos al petróleo, la ambición de Donald Trump de sumar Venezuela a su riqueza", remarcó. Algunos expertos tildan de vaga esa propuesta.

#Video Llega nuevo tráiler de Avengers: Endgame
Bajo el lema " cueste lo que cueste ", Capitán América , Viuda Negra , Thor o Tony Stark protagonizan esta nueva tanda de imágenes de la película .

Los oficialistas, vestidos de rojo, marcharon para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

El corte, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos, paralizó el país y recién el martes el chavista anunció que el servicio se había restablecido en casi todo el territorio, aunque hay reportes de fallas en regiones occidentales.

"No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", indicó Maduro junto a una fotografía que muestra a cientos de soldados y vehículos blindados en una explanada rodeada de montañas, sin precisar su ubicación.

De igual modo, el diputado por el estado Táchira, Franklyn Duarte, manifestó que entre las cosas que se hablarán durante las asambleas están los importantes avances que se han logrado para evaluar la manera en que se consiguió "llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" de todos los pasos dados desde el inicio de la "lucha" el pasado 23 de enero con la asunción de Juan Guaidó en la presidencia.

Like this: